1991 - 2023 : XXXII AÑOS EN TUS SUEÑOS, EN SU CUELLO EN EL COGOTE.

1991 - 2023 : XXXII AÑOS EN TUS SUEÑOS, EN SU CUELLO EN EL COGOTE.
EL LEGADO ES EL PATÍBULO.

EN SEPTIEMBRE 2024 - XXXIII años en el LOMO VIL ...aunque un año antes ya estábamos rokeandonos...

«NUESTRO RUÍDO POR LA VIDA, POR AVANZAR, POR CONSTRUIR y sobre todo ... ya se nos olvidó porque sobre todo: pero da igual, ¡seguimos naufragando!».

Translate: LENGUA-IDIOMA O DIALECTO ... SOMOS UNA NACIÓN NACIONALIZADA

Buscar este blog

martes, 15 de agosto de 2023

REQUIEN fraguó en mi mente el impulso para pasar al directo ...


 




Fue un agosto... agosto de 1990 ... llevaba tiempo asistiendo a sus ensayos en "la casa la juventud de Shamann": ellos muy pibes pero vamos (yo igual que conste) sudando a mares... Iván con una voz insuperable y unas letras que para mí, que venía de las luchas antifranquistas y de exilios, de cárceles, y de la madre que los parió... ME ASOMBRABAN ESAS PEDAZO DE LETRAS, ESA BANDA Y LA VOZ insuperable que cuadraba con aquellos pelúos y que estuvimos en Tenerife en el Concierto de Barricaña (inolvidables pelotazos y porrazos de la policía/// garrafa garrafa-Carlitos que caminábamos juntos cuando acabaste la cerveza y la que se armó) en la antigua plaza de toros... (menos mal que yo iba de reportero de la radio identificado)... Sin lugar a dudas REQUIEM fraguó en mi mente el impulso para pasar al directo y cuando se dio el nacimiento de GARROTE VIL... un montaje conmigo a la voz tocamos un par de temas por esa fechas en la Plaza de Benito en Shamann... Para mí, para los que los conocimos, para los que vibramos con ellos el thrash/metal en Canarias llevará siempre el apellido de REQUIEM --- (Iván, Nico, Alex, Vento-maidem / Gerardo). POR CIERTO ESTE REQUIEN VA CON "N"- se lo pregunté a Iván en una entrevista en la radio - me contestó "que era el nombre de ellos y lo bautizaban a su gusto" --- le dije que una alegría que además de meter ruido eran AL"S"ADOS... por si la niebla mental me lo quita.

GARROTE VIL:¡¡¡POR SIEMPRE!!!
ROCK POLÍTICO Y DE COMBATE
..."mis retales" ... (1/2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario